5/4/12

SERMON DE LAS 7 PALABRAS (II Parte)




4. La siguiente palabra es de tristeza.


 La encontramos en Mateo 27:46.

Es quizá la más misteriosa de todas las palabras. Es una palabra triste, una palabra de desespero. A lo largo de la historia, muchas personas han sufrido martirio por causa de su fe. Muchas personas han sido martirizadas, esclavizadas, muertas, porque creían en forma sincera y verdadera en Jesucristo. Pero a todas ellas, a pesar del sufrimiento, nunca les faltó la confianza, la seguridad, la presencia de Dios en sus vidas. En esta ocasión Jesús esta solo, abandonado de sus discípulos, abandonado de las personas a quienes él ayudó,despreciado por todos y ahora incluso dejado de la mano de Dios.¿Cómo es posible que Dios se abandonara a sí mismo? N lo que todos los teólogos y cristianos coinciden es que en este momento, y de forma sobrenatural, Jesús tenia todas nuestras rebeliones, todas nuestras maldades y Dios no podía, por su pureza, soportar toda esta maldad. De ahí esa sensación de abandono de parte de Jesús. Dios no puede tolerar ni soportar el pecado de nuestra vida por pequeño o grande que sea. Su pureza es tan perfecta, que cualquier mota de pecado, es descubierta inmediatamente y es alejada, separada de la presencia de Dios. Es en este momento y en forma que no llegamos a entender ni comprender en toda su magnitud, Dios está juzgando el pecado de toda la humanidad, y lo hace en la persona de Jesús. El se hace pecado por amor de nosotros, por eso exclama con angustia “Elí,  
Elí, ¿lama sabactani?”. Este fue
el momento más horrible de la crucifixión y el de mayor garantía para nosotros y nuestra vida.Dios en su amor no escatimó ni a su propio hijo, sino que lo entregó para todos nosotros (Rom. 8:32). ¿qué nos separará del amor de Dios? Ni NADA ni NADIE
 
5. La siguiente palabra es de necesidad.
Evidentemente después del tiempo que pasó clavado en lacruz, expuesto al cálido sol, después de la sangre que perdió y delgran sufrimiento que soportó, tiene necesidad física, tiene sed.Esto nos demuestra que en la cruz él fue un verdadero hombre,sintió en su cuerpo todo el peso del sufrimiento horrendo de lacruz. Una vez que se ha ocupado de los presentes, de la necesidady petición del ladrón en la cruz, del cuidado y atención para susseres queridos, después de sentir todo el peso del pecado de lahumanidad, ahora siente una necesidad personal: “tengo sed”.La última profecía se cumple, el último enemigo en vida quedavencido, ahora todo depende de las personas, el plan de Dios estarealizado, esto nos acerca a la sexta palabra que encontramos enJuan 19:30: “consumado es”
 6. Palabra de garantía.
Jesús había cumplido con éxito el encargo. Jesús habíarealizado la labor que se le encomendó y con satisfacción puededecir “la he acabado”, ya esta hecho, se ha realizado.Dios en su soberanía, en su majestad y poder, decidehumanarse, limitarse a un cuerpo humano, nacer, vivir entre loshombres, ser uno de ellos, demostrando como debemos vivir nosotros y finalmente acude a la cruz para llevar, perdonar,limpiar todos nuestros pecados y así limpios poder presentarnosante la presencia de Dios.Esta obra fue difícil, dolorosa, pero ahora ya esta acabada.Ahora cualquier persona, en cualquier lugar y de cualquier condición puede acercarse a la cruz, depositar su fe en Cristo y poder disfrutar de una nueva relación con Dios que había sido rota por culpa del pecado. Nuevamente podemos relacionarnos connuestro Creador, con nuestro Dios. Estas palabras encierran unaseguridad y una esperanza maravillosa. El hombre ahora puedeacercarse a Dios, el precio por nuestras rebeliones está pagado, lafactura está pagada. Hemos sido comprados por la sangre deCristo. ¡Gloria a Dios!Entramos en la última palabra de Cristo que encontramos enLucas 23:46
 7. Palabra de confianza.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Una vez realizada toda la obra, una vez efectuado todo el plany el propósito de Dios, descansa tranquilo y confiado en su Padre.La muerte ya no produce pánico. El enemigo último ha sidovencido. Ahora la muerte ya no es horrenda, tenebrosa, oscura. Lamuerte solo es un paso que hay que dar para entrar en relación connuestro Padre Dios. Con qué confianza Jesús muere. No es la angustia del que no sabe a dónde va, sino la tranquilidad del que sabe que en el otro lado le espera su Padre.En Juan 14:1-3, Jesús nos dice que va a preparar un lugar paranosotros, va a preparar un lugar para ti y para mí. La muertesignifica para el creyente un mayor beneficio. En la vida terrenanos movemos por fe, caminamos sin poder ver la realidad espiritual en forma visible pero después podremos contemplarlocara a cara, viviremos, en la misma presencia de Dios. Quémaravilla para los creyentes. Nos unimos al apóstol Pablo cuandodirigiéndose a los filipenses les dice la ganancia que representa lamuerte:
Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario